19 R.S awd 13.000 km
Hola a todos, he tenido algunos problemas con mi coche y el concesionario aún no ha reconocido que algo anda mal. Espero que alguien de aquí, tal vez un técnico experimentado o propietario, pueda aconsejarme.
El problema solo ocurre entre ciertas rpm, pero también puede ocurrir durante todo el rango de rpm. Déjame explicar
Cuando conduzco normalmente a unas 1800 rpm, normalmente tengo suficiente par y solo tengo que pisar el acelerador muy poco para moverme... si piso el acelerador tal vez al 50 %, el coche despega... y puedo alcanzar la velocidad de la autopista sin problemas.
Escenario 1 el problema que tengo es que a veces este no es el caso. Desde el principio, el coche se siente como si estuviera en modo de emergencia, se siente muy poco par cuando piso el acelerador. La transmisión reduce la marcha, pero las rpm se mantienen en 2000 rpm y suben lentamente a 3500 rpm y luego despega... sin embargo, todavía se siente como si la potencia se redujera. Esto sucede a cualquier velocidad de 0 a 100 km/h, la misma aceleración del 50 % aplicada.
Escenario 2 cuando sucede lo anterior y lo llevo a la autopista y piso el acelerador al 100 %, la transmisión reduce la marcha, pero se gana muy poca velocidad... parece que quiere ir, pero está limitado. El motor sube de revoluciones, pero se siente poca potencia. 100-160 km/h
He hecho 0-60 cuando el coche funciona bien y cuando ocurre este problema y hay 2-3 segundos más para 60 cuando ocurre el problema.
El problema se siente más cuando cambio los modos a sport o sport plus.
He hecho estas pruebas con el control de tracción activado y desactivado, diferentes modos deportivos, ninguno parece ayudar con el problema. El control de tracción no se activa y la mayoría de las veces es una carretera recta. Las temperaturas son bastante frías ahora en diciembre.
Cosas a considerar.
Si dejo el coche parado durante la noche, los problemas desaparecen y el coche funciona bien. Pensé que tal vez era acumulación de calor, así que usé el lector blue driver y monitoreé los datos en vivo del coche para ver si este era realmente el caso, lo cual no es, la temperatura del refrigerante era de 90 grados centígrados y la admisión estaba en los 20.
El problema ocurre el 90 % cuando el depósito de combustible está a 1/4 de depósito. Las luces de combustible bajo no se encienden cuando ocurre el problema.
Recientemente, el problema comenzó a ocurrir incluso cuando el depósito está lleno al 100 %.
Lo extraño que noté fue que si doy marcha atrás al coche en mi entrada (parte trasera del coche inclinada), los problemas ocurren con más frecuencia, independientemente del nivel del depósito, en comparación con el estacionamiento con la parte delantera (parte trasera del coche inclinada).
He leído que a otro q60 le reemplazaron la bomba de combustible prematuramente debido a una falla. También he leído que las bombas de combustible hp se activan temprano en las rpm de 1500-3000 rpm, lo que causaría todos los problemas que tengo. Espero encontrar una solución a esto. Gracias
pd sin luz de motor ni códigos
Hola a todos, he tenido algunos problemas con mi coche y el concesionario aún no ha reconocido que algo anda mal. Espero que alguien de aquí, tal vez un técnico experimentado o propietario, pueda aconsejarme.
El problema solo ocurre entre ciertas rpm, pero también puede ocurrir durante todo el rango de rpm. Déjame explicar
Cuando conduzco normalmente a unas 1800 rpm, normalmente tengo suficiente par y solo tengo que pisar el acelerador muy poco para moverme... si piso el acelerador tal vez al 50 %, el coche despega... y puedo alcanzar la velocidad de la autopista sin problemas.
Escenario 1 el problema que tengo es que a veces este no es el caso. Desde el principio, el coche se siente como si estuviera en modo de emergencia, se siente muy poco par cuando piso el acelerador. La transmisión reduce la marcha, pero las rpm se mantienen en 2000 rpm y suben lentamente a 3500 rpm y luego despega... sin embargo, todavía se siente como si la potencia se redujera. Esto sucede a cualquier velocidad de 0 a 100 km/h, la misma aceleración del 50 % aplicada.
Escenario 2 cuando sucede lo anterior y lo llevo a la autopista y piso el acelerador al 100 %, la transmisión reduce la marcha, pero se gana muy poca velocidad... parece que quiere ir, pero está limitado. El motor sube de revoluciones, pero se siente poca potencia. 100-160 km/h
He hecho 0-60 cuando el coche funciona bien y cuando ocurre este problema y hay 2-3 segundos más para 60 cuando ocurre el problema.
El problema se siente más cuando cambio los modos a sport o sport plus.
He hecho estas pruebas con el control de tracción activado y desactivado, diferentes modos deportivos, ninguno parece ayudar con el problema. El control de tracción no se activa y la mayoría de las veces es una carretera recta. Las temperaturas son bastante frías ahora en diciembre.
Cosas a considerar.
Si dejo el coche parado durante la noche, los problemas desaparecen y el coche funciona bien. Pensé que tal vez era acumulación de calor, así que usé el lector blue driver y monitoreé los datos en vivo del coche para ver si este era realmente el caso, lo cual no es, la temperatura del refrigerante era de 90 grados centígrados y la admisión estaba en los 20.
El problema ocurre el 90 % cuando el depósito de combustible está a 1/4 de depósito. Las luces de combustible bajo no se encienden cuando ocurre el problema.
Recientemente, el problema comenzó a ocurrir incluso cuando el depósito está lleno al 100 %.
Lo extraño que noté fue que si doy marcha atrás al coche en mi entrada (parte trasera del coche inclinada), los problemas ocurren con más frecuencia, independientemente del nivel del depósito, en comparación con el estacionamiento con la parte delantera (parte trasera del coche inclinada).
He leído que a otro q60 le reemplazaron la bomba de combustible prematuramente debido a una falla. También he leído que las bombas de combustible hp se activan temprano en las rpm de 1500-3000 rpm, lo que causaría todos los problemas que tengo. Espero encontrar una solución a esto. Gracias
pd sin luz de motor ni códigos