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Falta de energía (SOLUCIONADO)

70K views 54 replies 14 participants last post by  Joshuabaggio  
#1 ·
19 R.S awd 13.000 km

Hola a todos, he tenido algunos problemas con mi coche y el concesionario aún no ha reconocido que algo anda mal. Espero que alguien de aquí, tal vez un técnico experimentado o propietario, pueda aconsejarme.

El problema solo ocurre entre ciertas rpm, pero también puede ocurrir durante todo el rango de rpm. Déjame explicar

Cuando conduzco normalmente a unas 1800 rpm, normalmente tengo suficiente par y solo tengo que pisar el acelerador muy poco para moverme... si piso el acelerador tal vez al 50 %, el coche despega... y puedo alcanzar la velocidad de la autopista sin problemas.

Escenario 1 el problema que tengo es que a veces este no es el caso. Desde el principio, el coche se siente como si estuviera en modo de emergencia, se siente muy poco par cuando piso el acelerador. La transmisión reduce la marcha, pero las rpm se mantienen en 2000 rpm y suben lentamente a 3500 rpm y luego despega... sin embargo, todavía se siente como si la potencia se redujera. Esto sucede a cualquier velocidad de 0 a 100 km/h, la misma aceleración del 50 % aplicada.

Escenario 2 cuando sucede lo anterior y lo llevo a la autopista y piso el acelerador al 100 %, la transmisión reduce la marcha, pero se gana muy poca velocidad... parece que quiere ir, pero está limitado. El motor sube de revoluciones, pero se siente poca potencia. 100-160 km/h

He hecho 0-60 cuando el coche funciona bien y cuando ocurre este problema y hay 2-3 segundos más para 60 cuando ocurre el problema.

El problema se siente más cuando cambio los modos a sport o sport plus.

He hecho estas pruebas con el control de tracción activado y desactivado, diferentes modos deportivos, ninguno parece ayudar con el problema. El control de tracción no se activa y la mayoría de las veces es una carretera recta. Las temperaturas son bastante frías ahora en diciembre.

Cosas a considerar.

Si dejo el coche parado durante la noche, los problemas desaparecen y el coche funciona bien. Pensé que tal vez era acumulación de calor, así que usé el lector blue driver y monitoreé los datos en vivo del coche para ver si este era realmente el caso, lo cual no es, la temperatura del refrigerante era de 90 grados centígrados y la admisión estaba en los 20.

El problema ocurre el 90 % cuando el depósito de combustible está a 1/4 de depósito. Las luces de combustible bajo no se encienden cuando ocurre el problema.

Recientemente, el problema comenzó a ocurrir incluso cuando el depósito está lleno al 100 %.

Lo extraño que noté fue que si doy marcha atrás al coche en mi entrada (parte trasera del coche inclinada), los problemas ocurren con más frecuencia, independientemente del nivel del depósito, en comparación con el estacionamiento con la parte delantera (parte trasera del coche inclinada).

He leído que a otro q60 le reemplazaron la bomba de combustible prematuramente debido a una falla. También he leído que las bombas de combustible hp se activan temprano en las rpm de 1500-3000 rpm, lo que causaría todos los problemas que tengo. Espero encontrar una solución a esto. Gracias

pd sin luz de motor ni códigos
 
#3 ·
Ok chicos, actualización.....he ido al concesionario en dos ocasiones pero es la misma respuesta de ellos..."incapaz de duplicar"....no sé si realmente están revisando el coche o simplemente escaneando y dando paseos de prueba...querían que dejara el coche un día entero y el SA lo habría conducido para ver si puede duplicar el problema, pero tuve problemas con eso...así que no me molesté....

dicho esto, creo que puedo estar en algo...Tengo el lector Blue Driver y hoy hice un registro de datos en vivo de 20 minutos... conduciendo mucho y navegando a veces...Noté que la temperatura del aire de admisión en el banco uno...el sensor 1 está a 3 grados de diferencia del sensor 2...y a medida que aumenta la duración de la conducción...hubo una diferencia de 20 grados como máximo al final de la carrera (el sensor uno muestra 2 grados, mientras que el sensor 2 muestra 22 grados)...así que tengo algunas preguntas

dónde está el sensor de temperatura del aire de admisión en nuestros coches? ¿Está justo después del filtro de aire del motor?
¿El sensor IAT incorpora también el sensor de flujo de aire masivo? (ambas lecturas también muestran una gran diferencia en el flujo de aire)
si un sensor se considera defectuoso, ¿causaría los problemas de conducción que tengo?

en el nuevo año el coche irá a un taller especializado para ver si pueden determinar el problema...mientras tanto, cualquier aporte sería apreciado..
 
#5 ·
19 R.S awd 13.000km

Hola a todos, he tenido algunos problemas con mi coche y el concesionario aún no ha reconocido que algo anda mal. Espero que alguien aquí, tal vez un técnico experimentado o propietario, pueda aconsejarme.

El problema ocurre solo entre ciertas rpm, pero también puede ocurrir durante todo el rango de rpm. Déjame explicar

Cuando conduzco normalmente alrededor de 1800 rpm, normalmente obtengo suficiente par y solo tengo que pisar el acelerador muy poco para moverme... si piso el acelerador tal vez un 50%, el coche despega... y puedo alcanzar la velocidad de la autopista sin problemas.

Escenario 1, el problema que tengo es que, a veces, este no es el caso. Desde el principio, el coche se siente como si estuviera en modo de emergencia, se puede sentir muy poco par cuando piso el acelerador. La transmisión reduce la marcha, pero las rpm se mantienen en 2000 rpm y suben lentamente a 3500 rpm y luego despega... sin embargo, todavía se siente como si la potencia se redujera. Esto ocurre a cualquier velocidad de 0 a 100 km/h. La misma aceleración del 50% aplicada.

Escenario 2, cuando ocurre lo anterior y piso el acelerador en la autopista al 100%, la transmisión reduce la marcha, pero se gana muy poca velocidad... parece que quiere ir, pero está limitado. El motor sube de revoluciones, pero se siente poca potencia. 100-160km

He hecho 0-60 cuando el coche funciona bien y cuando ocurre este problema y hay 2-3 segundos más para 60 cuando ocurre el problema.

El problema se puede sentir más cuando cambio los modos a sport o sport plus.

He hecho estas pruebas con el control de tracción activado y desactivado, diferentes modos deportivos, ninguno parece ayudar con el problema. El control de tracción no se activa y la mayoría de las veces es una carretera recta. Las temperaturas son bastante frías ahora en diciembre.

Cosas a considerar.
Ok chicos, actualización.....he ido al concesionario en dos ocasiones, pero es la misma respuesta de ellos... "incapaz de duplicar"....no sé si realmente están revisando el coche o simplemente escaneando y dando un paseo... querían que dejara el coche por un día completo y el SA lo habría conducido para ver si puede duplicar el problema, pero tuve problemas con eso... así que no me molesté....

dicho esto, creo que puedo estar en algo... Tengo el lector Blue Driver y hoy hice un registro de datos en vivo de 20 minutos... conduciendo mucho y navegando a veces... Noté que la temperatura del aire de admisión en el banco uno... el sensor 1 está a 3 grados del sensor 2... y a medida que aumenta la duración de la conducción... hubo una diferencia de 20 grados como máximo al final de la carrera (el sensor uno muestra 2 grados, donde el sensor 2 muestra 22 grados)... así que tengo algunas preguntas

¿Dónde está el sensor de temperatura del aire de admisión en nuestros coches? ¿Está justo aguas abajo del filtro de aire del motor?
¿El sensor IAT incorpora el sensor de flujo de aire masivo también? (ambas lecturas también muestran una gran diferencia en el flujo de aire también)
Si un sensor se considera defectuoso, ¿causaría los problemas de conducción que tengo?

En el nuevo año, el coche irá a un taller especializado para ver si pueden determinar el problema... mientras tanto, cualquier aporte sería apreciado...
Si dejo el coche parado durante la noche, los problemas desaparecen y el coche funciona bien. Pensé que tal vez fuera absorción de calor, así que usé el lector Blue Driver y monitoreé los datos en vivo del coche para ver si ese era realmente el caso, lo cual no es, la temperatura del refrigerante era de 90 grados Celsius y la admisión estaba en los 20.

El problema ocurre el 90% de las veces cuando el tanque de combustible está alrededor de 1/4 del tanque. Las luces de combustible bajo no están encendidas cuando ocurre el problema.
Recientemente, el problema comenzó a ocurrir incluso cuando el tanque está lleno al 100%.

Lo extraño que noté fue que, si doy marcha atrás al coche en mi entrada (parte trasera del coche inclinada), los problemas ocurren con más frecuencia, independientemente del nivel del tanque, en comparación con el estacionamiento con la nariz hacia adelante (parte trasera del coche inclinada)

He leído que a otro q60 le reemplazaron la bomba de combustible debido a una falla prematura. También he leído que las bombas de combustible hp entran en acción temprano en las rpm 1500-3000 rpm, lo que causaría todos los problemas que tengo. Esperando obtener una solución a esto. gracias

p.s. sin luz ni códigos del motor
¡Tengo un nuevo RS 400 2021 y estoy experimentando exactamente los mismos problemas! Realmente no lo noto por debajo de 60 mph, pero es MUY notable después de haber estado conduciendo durante 15 a 20 minutos o más y luego llevarlo a la autopista y comenzar a acelerar entre 60 mph y 80 mph... sin potencia, sin par, con los mismos problemas/circunstancias que estás describiendo. Lo he llevado a dos concesionarios diferentes y no pueden duplicar el problema. Para su información, con mi coche, no hay correlación con lo lleno que esté el tanque de gasolina. Supongo que tampoco hay conexión con la forma en que sales de tu entrada o cómo estacionas tu coche... pero no soy ningún experto. Mi coche tiene 1200 millas en el odómetro sin luces/códigos de advertencia. Me pregunto si estás en algo con el sensor de temperatura del aire de admisión. Por favor, házmelo saber lo que encuentras. Estoy exhausto y no sé a dónde más recurrir.
 
#6 ·
¡Tengo un nuevo RS 400 2021 y estoy experimentando exactamente los mismos problemas! Realmente no lo noto por debajo de 60 mph, pero es MUY notable después de haber estado conduciendo de 15 a 20 minutos o más, luego lo llevo a la autopista y empiezo a pisarle entre 60 mph y 80 mph... sin potencia, sin par, con exactamente los mismos problemas/circunstancias que estás describiendo. Lo he llevado a dos concesionarios diferentes y no pueden duplicar el problema. Para tu información, con mi coche, no hay correlación con lo lleno que esté el depósito de gasolina. Supongo que tampoco hay conexión con la forma en que sales de tu entrada o cómo aparcas tu coche... pero no soy un experto. Mi coche tiene 1200 millas en el odómetro sin luces/códigos de advertencia. Me pregunto si estás en algo con el sensor de temperatura del aire de admisión. Por favor, házmelo saber lo que encuentres. Estoy exhausto y no sé a dónde más recurrir.
Una aclaración...
Vivo en el modo de conducción Sport+ usando la transmisión automática (es decir, no manual, no estoy usando las levas de cambio, etc.), y he estado leyendo algo en línea... Un inconveniente del red sport 400 es que hay momentos en que el coche no elige la marcha adecuada (es decir, está en una marcha demasiado alta, lo que puede resultar en un tiempo de reacción lento para entregar potencia). Dicho esto, estoy empezando a preguntarme si el problema que tenemos se debe a que el coche está en una marcha demasiado alta cuando le pisamos. Cuando le damos el 50% del acelerador o más, y el coche está en una marcha demasiado alta, puede reducir la marcha, pero para el tipo de aceleración que queremos, el coche debería haber reducido otra marcha. He visto a algunas personas afirmar que viven en el modo Sport + y solo usan las levas de cambio (es decir, transmisión manual), y esas personas nunca parecen tener el problema que tenemos. Solo pensando en voz alta. Hazme saber lo que piensas.
 
#7 ·
Hemos discutido aquí en el foro una tendencia Q60 de que al cambiar a ciertas velocidades, rpm y marchas más altas, puede experimentar una transformación más lenta de lo deseado a una marcha más baja, lo que provoca una sensación de pérdida de potencia. Algunos creen que se debe a que el vehículo está en 7ª y necesita transformarse a 5ª o incluso a 4ª. Algunos creen que se debe a una transmisión de reacción lenta.

Sé que conduzco en Sport Plus usando las levas o la palanca, siempre. He descubierto que al pasar de alta a 4ª hay un retraso. Originalmente pensé que eran los Turbos. Tuve un Audi TTS por un corto tiempo y fue realmente muy malo. Mi concesionario Infiniti reconoció que esto era normal. Puede usar la función de búsqueda aquí o encontrar comentarios similares en la web (ver adjunto
23766
).
 
#8 ·
Hemos discutido aquí en el foro una tendencia Q60 de que cambiar a ciertas velocidades, rpm y marchas más altas puede hacer que experimente una transformación más lenta de lo deseado en una marcha inferior, lo que provoca una sensación de pérdida de potencia. Algunos creen que se debe a que el vehículo está en 7ª y necesita transformarse a 5ª o incluso 4ª. Algunos creen que se debe a una transmisión de reacción lenta.

Sé que conduzco Sport Plus usando las levas o la palanca, siempre. He descubierto que al pasar de alto a 4ª, por ejemplo, hay un retraso. Originalmente, pensé que eran los turbos. Tuve un Audi TTS por un corto tiempo y fue realmente muy malo. Mi concesionario Infiniti reconoció que esto era normal. Puede usar la función de búsqueda aquí o encontrar comentarios similares en la web (ver adjunto View attachment 23766 ).
Gracias Omenx. Agradezco mucho la respuesta y los comentarios. Muy útil. Puedo entender si experimentamos este problema a 60 mph o más, pero he notado que también sucede a velocidades más bajas, tal como describe Trevis, lo cual es un poco decepcionante. Suponiendo que este sea el problema que estamos experimentando, estoy pensando en seguir su ejemplo y usar solo Sport + en la transmisión manual a través de las levas. Además, solo para su información, para aquellos de nosotros que no queremos ir a la transmisión totalmente manual, mi manual del propietario indica que puede estar en el modo de transmisión automática (con Sport + activado) y simplemente tocar el cambio de levas hacia abajo una vez, lo que reducirá la marcha y tal vez eso resuelva mi problema?... En última instancia, supongo que podría simplemente tocar el cambio de levas hacia abajo dos veces si fuera necesario, pero no estoy seguro de lo que dirá Infiniti al respecto. En una nota al margen, no es una buena idea mover la palanca de cambios a manual como describe la captura de pantalla a menos que el automóvil esté completamente detenido, de ahí mi comentario de tocar el cambio de levas hacia abajo incluso si está en el modo de transmisión automática. Gracias de nuevo, agradezco la respuesta.
 
#10 ·
¡Hola, perdón por la respuesta tardía! No fui notificado de las respuestas por alguna razón....actualización...los problemas que tengo no parecen estar relacionados con la transmisión.....en el sentido...cuando uso las levas cuando experimento el problema...la transmisión sube y baja como debería; pero hay falta de potencia independientemente de la 1ª, 2ª, 3ª, etc. marcha...el motor sube bien de revoluciones cuando hago esto, pero parece que eso es todo lo que hace...revoluciones...no se siente impulso o muy poco.
 
#13 ·
Gracias por la actualización Trevis, por favor, háganos saber qué sucede.

Para su información, por primera vez noté la misma situación que me estaba pasando, es decir, el coche estaba acelerando correctamente (alcanzando ~4k RPM), pero había poco o ningún impulso. Como nota al margen, noté que esto sucedió después de conducir el coche con bastante fuerza durante 15 o 20 minutos, aunque no estoy seguro de si tal vez haya algunas protecciones integradas en el coche (tenga en cuenta que la temperatura del motor era normal cuando esto sucedió).

No sé cómo solucionar un posible problema de ajuste como este, pero ¿no puede un concesionario Infiniti solucionar un problema de ajuste? Mi coche es nuevo (2021 RS con 1200 millas en el odómetro) y no quiero anular ninguna garantía infinity que tenga. Supongo que una puesta a punto del mercado de accesorios anulará mi garantía de parachoques a parachoques de 100.000 millas. ¿Pensamientos?
 
#14 ·
Gracias por la actualización Trevis, por favor, háganos saber qué sucede.

Para su información, por primera vez noté que la misma situación me estaba pasando, es decir, el coche estaba acelerando correctamente (alcanzando ~4k RPM), pero había poco o ningún impulso. Por cierto, noté que esto sucedió después de conducir el coche con bastante fuerza durante 15 o 20 minutos, aunque no estoy seguro de si tal vez haya algunas protecciones integradas en el coche (tenga en cuenta que la temperatura del motor era normal cuando esto sucedió).

Soy ignorante en cuanto a cómo solucionar un posible problema de ajuste como este, pero ¿no puede un concesionario Infiniti solucionar un problema de ajuste? Mi coche es nuevo (RS 2021 con 1200 millas en el odómetro) y no quiero anular ninguna garantía infinita que tenga. Supongo que una puesta a punto del mercado de accesorios anulará mi garantía de parachoques a parachoques de 100.000 millas. ¿Pensamientos?
M

Pensé que también era calor después de conducir el coche con fuerza, pero la temperatura del refrigerante estaba bien... usando el lector para verificar... es más que posible que el concesionario reprograme la ECU.... pero en realidad conseguir que lo hagan es otra historia.. Sugerí esta acción y me dijeron que no pueden realizar una reprogramación con ningún sistema sin encontrar primero un problema... lo que entiendo... También recibí mi coche nuevo y noté el problema durante el verano.. Pensé que era debido al calor... debido al intercambiador de calor oem.. pero cuando el problema persiste durante los meses más fríos, supe que algo andaba mal... hazme un favor.. después de una carrera dura, abre el maletero y mira si puedes encontrar alguna viruta de metal en el revestimiento del maletero (donde el parachoques y el maletero se encuentran) cuando tenía estos problemas, encontré varias virutas de metal allí... ahora ya no está presente.. tal vez sea un arma humeante
 
#17 ·
Wow, eso es interesante... son las mismas virutas que yo también encontré... Solo estoy lanzando opciones para encontrar similitudes... ya que ambos tenemos los mismos síntomas de problemas de conducción... Creo que las virutas vienen del escape y cuando abres el maletero, el viento las sopla adentro. Todas mis virutas fueron encontradas entre el parachoques y el maletero... de ahí mi conclusión. ¿Tal vez es parte del rodaje? ¿Tal vez el escape? No tengo idea... Actualización sobre mi coche... hoy en la rampa de acceso, girando a la derecha, suavemente en el acelerador, ocurrió el mismo problema... Recordé que tenías el mismo escenario donde ocurrió el problema... ¿estabas girando a la izquierda o a la derecha? ¿Cuál era la posición del pedal? 1/4 1/2...? ¿Eras agresivo o agregabas potencia lentamente?... Revisé de nuevo los códigos y encontré C1A16-97 que es mancha de radar (operación del componente o sistema obstruida o bloqueada)... sin embargo, cuando revisé el radar delantero (emblema Infiniti) estaba limpio, al igual que todos los sensores de estacionamiento y el parabrisas. Sé que hay un sensor debajo del parachoques delantero del lado del pasajero que ayuda con el sistema... ¿tal vez haya un problema con eso? ¿Explicaría por qué no hay aceleración si el coche piensa que hay algo delante???
 
#23 ·
#22 ·
Es solo una suposición, pero no creo que las virutas de metal en el maletero estén relacionadas con el problema de falta de energía. Recuerdo que cuando abrí el maletero escuché un pequeño ruido de algo que rozaba/rechinaba cuando el maletero estaba casi completamente abierto... tal vez las virutas de metal estén relacionadas con eso. No he vuelto a abrir el maletero para investigar realmente, así que todo esto es especulación. Suponiendo que las virutas no estén relacionadas con el problema de falta de energía, no estoy demasiado preocupado por las virutas de metal.
 
#24 ·
Me estoy dando cuenta de que el problema solo me ocurre después de unos 20-30 minutos de conducción fuerte, es decir, aceleraciones fuertes (solo conduzco en modo automático sport+ para tu información). Aunque es invierno aquí. Y el indicador de temperatura muestra normal. ¿Hay alguna forma de verificar si es un golpe de calor?

Tenga en cuenta que ha habido momentos que pueden coincidir con la falta de potencia/problema de impulso en los que puedo oler un olor a metal muy caliente debajo del capó. Le pedí a un técnico de Infiniti que revisara los problemas del olor a metal caliente y dijo que podría deberse al rodaje y que volviera si aún lo hacía después de 500 millas en el odómetro. Ahora estoy en 1200 millas y me acabo de dar cuenta de que, en raras ocasiones, todavía puedo oler el olor a metal caliente.

¿Hay alguna forma de verificar si es un golpe de calor? ¿O debería simplemente llevarlo de vuelta al concesionario Infiniti?
 
#27 ·
Hola rs ... el olor a metal puede ser, de hecho, el resultado del rodaje, por ejemplo, los gatos ... escape, etc. ... Tengo 16000 km ahora y después de una conducción enérgica huele un poco a metal ... eventualmente desaparecería.. El problema que está experimentando también puede deberse a que la ECU reduce el tiempo ... nuestros coches sí que funcionan calientes ... especialmente con el intercambiador de calor pequeño ... si solo experimenta el problema después de conducir de forma agresiva, entonces, en mi opinión, esa es la causa. Sin embargo, recordé que en publicaciones anteriores sucede después del inicio inicial. Dicho esto, puede comprar un dispositivo bluetooth que se conecta al puerto obd para leer ciertos parámetros sobre la marcha ... por ejemplo, blue driver ecu tek, etc. Leen la temperatura del refrigerante, el aire de carga, el maf, etc. Recientemente instalé el intercambiador de calor ams, el dp inferior y las tomas ... el intercambiador de calor sí que mejora mucho ... con el aire de carga ... pero sigo experimentando el mismo problema ... pero ahora solo tengo que agregar un poco más de aceleración y desaparece ... también he registrado todas las temperaturas al experimentar el problema y no se debió a altas temperaturas de carga o refrigerante. En una nota al margen, revise su aceite con regularidad ... conducir con fuerza con 0w-20 tiende a disminuir la capacidad de aceite de los coches ... Tengo que rellenarlo cada dos semanas. Parece que nuestros problemas son muy limitados. Me afinarán la semana que viene y les informaré si eso solucionó el problema.
 
#28 ·
Gracias Trevis. Cuando dices que mi problema puede deberse a que la ECU está quitando el tiempo, en realidad te refieres a la acumulación de calor, ¿correcto? (Todavía aprendiendo) No he visto mi problema de falta de potencia después del arranque, no que yo recuerde de todos modos. Solo ha sido después de una conducción enérgica de ~20 minutos o más. Además, "aire de carga" se refiere a la temperatura del aire en los turbos, lo que está relacionado con un posible problema de acumulación de calor, ¿correcto? Gracias de nuevo por las respuestas. Muy apreciado.
 
#29 ·
Aquí hay una actualización sobre mi coche... Así que el problema ocurrió de nuevo el otro día, 15 minutos de conducción enérgica y los turbos no se activaban tan pronto como normalmente (es decir, sentí la falta de potencia). Así que apagué el coche y lo volví a encender inmediatamente (lo hice en un semáforo en rojo), y toda la potencia volvió. Los turbos comenzaron a activarse temprano como lo hacen normalmente. Sabiendo esto, ¿no significa esto que NO es un problema con la acumulación de calor o el aire de carga demasiado caliente en los turbos? Si es así, ¿no apuntaría esto a un problema de ajuste?
 
#30 ·
Aquí hay una actualización sobre mi coche...
Así que el problema ocurrió de nuevo el otro día, 15 minutos de conducción enérgica y los turbos no se activaban tan pronto como lo hacen normalmente (es decir, sentí la falta de potencia). Así que apagué el coche y lo volví a encender inmediatamente (lo hice en un semáforo en rojo), y toda la potencia volvió. Los turbos empezaron a activarse pronto como lo hacen normalmente.

Sabiendo esto, ¿no significa esto que NO es un problema con la acumulación de calor o el aire de carga demasiado caliente en los turbos?
Si es así, ¿no apuntaría esto a un problema de ajuste?
Es posible que tenga algo que ver con el ajuste... es solo prueba y error en este momento... si después de reiniciar y todo volvió a la normalidad, entonces no tiene nada que ver con la acumulación de calor o el aire de carga... para mí, reiniciar no detiene el problema... solo si aparco durante la noche lo hace.... Retiré el sensor de flujo de aire medido ayer y los reemplacé con dos nuevos del concesionario 730 dólares canadienses... solo por los sensores... hoy voy a dar una larga vuelta y ver si hace alguna diferencia... la diferencia de temperatura en las entradas todavía está allí, pero el flujo de aire parece más consistente... si no, volvería y seguiría con el ajuste e informaría.
 
#32 ·
Actualización que no resolvió el problema... sin embargo, escuché un ruido extraño proveniente del motor... sentí la línea de combustible que va a la bomba de alta presión y estaba pulsando, no estoy seguro de si esa es la característica de la bomba? Aparte de eso, la última opción es la afinación. Suspiro.
 
#33 ·
Actualización que no resolvió el problema... sin embargo, escuché un ruido extraño proveniente del motor... sentí la línea de combustible que va a la bomba de alta presión y estaba pulsando, no estoy seguro si esa es la característica de la bomba? Aparte de eso, la última opción es la puesta a punto. Suspiro.
¿Qué no resolvió tu problema?
 
#35 ·
¡Solo una actualización! Para quien estuviera siguiendo este hilo... El problema parece estar en la puesta a punto con la ECU.

Después de que la ECU fuera reprogramada, el problema aún no se ha presentado... Han pasado más de dos semanas y, independientemente de los hábitos de conducción, pisas el acelerador y se comporta normalmente.

Aunque la reprogramación fue realizada por una empresa de puesta a punto, lo mismo debería ocurrir con el concesionario que utiliza el software más actualizado.
 
#36 ·
¡Solo una actualización! Para quien estuviera siguiendo este hilo... El problema parece estar en la puesta a punto con la ECU.

Después de que la ECU fuera re-flasheada, el problema aún no se ha presentado... ya han pasado más de dos semanas y, independientemente de los hábitos de conducción, pisas el acelerador y se comporta normalmente.

Aunque el flasheo fue realizado por una empresa de tuning, lo mismo debería ser con el concesionario utilizando el software más actualizado.
Estaba a punto de escribir esto... Si tienes un Q60 2019... lleva el coche para una actualización de software de la ECU... el coche funciona MUUUUUCHO mejor. Acabo de hacer el mío hace un par de días y ahora ya no tengo pérdida de potencia aleatoria en momentos aleatorios y rpm aleatorias... Antes se sentía como calor, pero de la conducción normal jajaja.
 
#47 ·
El mismo problema con mi Infiniti QX 60. Modelo 2019. Conecté el escáner. Ir a datos en vivo. Acelerar, observar la presión de combustible. Después de una fuerte aceleración durante 4 segundos, la presión de combustible cae. Lo llevé de vuelta al taller. Abrí la bomba de combustible (que está en el tanque de combustible) WALLA. Vi mucha basura verde alrededor de la bomba. Cambié la bomba. Problema resuelto.